¡Compártelo en tu blog!

Poll Enlace

Copiar

Insertar widget

Anchura del widget

500 px
350 px
250 px
Personalizar px
Vista previa
Copiar

Insertando Vista previa del widget:

Anchura - px Altura - px

Cerrar vista previa
! Estás usando un navegador que no es compatible La versión de tu navegador no es válida para Toluna, te recomendamos que instales la última versión Actualizar

balleza utiliza Toluna para crear contenido genial y tú también puedes registrándote ahora.


balleza

hace 23 meses

Sabes en que consiste la celebracion del Inti Raymi?

La celebración del Inti Raymi es una tradición que llega a nuestros días desde la época del Imperio Inca. Se ha recuperado con todo su esplendor desde hace más de 50 años y cada vez con más fuerza y atractivo.
La antigua gran ciudad inca de Cusco es sede de la fiesta más llamativa y que congrega a gran cantidad de visitantes extranjeros. También se realiza en casi todos los pueblos que formaron el Antiguo Imperio, como en el caso del norte de Argentina.
El Inti Raymi es el homenaje que el hombre peruano rinde al Sol y a toda la naturaleza. Esta es una de las tantas manifestaciones religiosas del Perú. Una excelente representación del Inti Raymi es la que se realiza en el Saqsayhuaman, con la participación de cientos de personas en la ceremonia. Es la fiesta más rica del imperio Inka, que se ofrece al mundo.
El Cusco como capital del Imperio Inca, era sede una de las celebraciones más importantes que se realizaban en esa epoca, ya que allí se centraba el poder político y gubernamental.
En la época de los Incas, la plaza de Armas se llamaba “plaza Aucaypata“ y abarcaba hasta lo que es hoy la Plaza San Francisco. Era éste el escenario de todas las celebraciones del Tawantinsuyo, también la de la fiesta del “Inti Raymi” o “Fiesta del Sol” como se la conoce en español.
En el hemisferio sur el 24 de junio coincide con el Solsticio de Invierno, tiempo en el cual el sol se encuentra en el punto más alejado del Ecuado. El momento en el que el máximo gobernante dle Imperio, el Inca se rodeaba de todos sus sacerdotes y juntos esperaban la salida del sol.
Luego todos se dirigían al templo del Koricancha. Allí sacrificaban una llama y la ceremonia continuaba con la revelación de los vaticinios al Inca por parte de los sacerdotes. Los hombres entregaban su ofrenda al Sol que les daba las cosechas, la vida, el agua, para luego esperar que el Inca diera por finalzada la Fiesta.
En la actualidad esta ceremonia mantiene muchos detalles que hacen del Inti Raymi una ceremonia muy especial y mágica. El Inti Raymi se realiza totalmente en la fortaleza del Saqsayhuaman dando un marco majestuoso y recuperando el lugar original de realización de los festejos.
En la ceremonia del Inti Raymi llegan los representantes de los 4 Suyos al ritmo de musica tradicional cusqueña, vestidos con sus mejores galas y acompañados con sus séquitos de nobles y pueblo. Los Suyos erasn las 4 regiones en las que estaba dividido el Imperio Inca, una superficie que abarbaca casi la mitad de Sudamérica.
Estos 4 grupos avanzan por la explanada del Saqsayhuaman para recibir al Inca quien se dirige al medio de la ceremonia para rendir culto al Sol con el sacrificio de la llama. Hoy en día este sacrificio es simbólico.
El Sacrificio de la llama, que es la imagen de la vida y la pureza, representa la purificación de la tierra yse realiza para ahuyentar los malos espíritus, para traer buenas cosechas para el año siguiente
Cerrado
Responder

nellysardi

  hace 22 meses
He leido muy poco al respecto, se que perteneció al imperio Inca. Tiene una fiesta en su honor y cada dí gana más adeptos
0 comentarios

BlaEst

  hace 23 meses
No sabia nada al respecto as que es bueno conocer algo nuevo pero nada mas que eso para mi ya que no se puede hacer nada mas con ello
0 comentarios

xXAlexanderXx

  hace 23 meses
No lo sabia, seria bueno ir a dar un paseo por esos rumbos y sentir mas la celebracion. Me parece que es bueno que se este recuperando, asi no solo nosotros podremos apreciarla.
0 comentarios


Compartir por correo electrónico

Añadir contactos


Cancelar
Enviar

OK
Cancelar
Procesando los datos...
Cuando subes una imagen, nuestra web tiene un aspecto mejor.
Cargar
Quizás más tarde...